Ir al contenido principal

Destacado

Arroz blanco en Instant Pot

Es difícil que nos quede el arroz perfecto, ahora que lo cocino en la Instant Pot no hay ninguna complicación es super fácil de utilizar y queda perfecto. Ingredientes: 1 taza arroz 2 taza agua 1 cuchara de sal 1 pizca de ajo 1 trozo de cebolla Estos son los Paso y mas abajo te dejo un video¡¡ Presionamos el botón Sauté y cuando marque Hot en pantalla, agregamos un poco de aceite, seguido de esto el arroz y la cebolla, revolvemos un poco hasta que se dore un poco el arroz, ya que este doradito, agregamos el agua (Se utilizan las mismas medidas de siempre como si fuera en la estufa,  2 tazas de agua por cada taza de arroz, no es necesario agregar mas agua, nuestro arroz no se quemara), continuaremos agregando la sal y ajo al gusto. Cuando haya terminado mostrara End en pantalla, abrimos la tapa y listo nuestro Arroz Blanco ya esta perfecto esponjado. Buen provecho¡

Cafe Dalgona

 

Aquí tienes la receta para preparar café Dalgona, una bebida de café cremosa y espumosa:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • Leche (puede ser leche de vaca, leche vegetal o leche sin lactosa)
  • Hielo (opcional)

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño, combina el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente.

  2. Con una batidora eléctrica o un batidor de mano, bate la mezcla a alta velocidad durante aproximadamente 2 a 3 minutos, o hasta que se forme una textura espumosa y suave con picos firmes. También puedes hacerlo manualmente, pero tomará más tiempo y esfuerzo.

  3. Llena un vaso con hielo (opcional) y vierte la leche sobre el hielo, dejando espacio suficiente para la espuma de café.

  4. Con una cuchara, coloca la espuma de café generosamente sobre la leche. Puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o canela encima para decorar, si lo deseas.

  5. Finalmente, mezcla la espuma de café con la leche antes de disfrutarla. Puedes usar una pajita o una cuchara para mezclarlo todo y obtener el sabor cremoso del café Dalgona.

¡Y eso es todo! Tu café Dalgona está listo para ser disfrutado. Esta receta es para una porción, pero puedes ajustar las cantidades según tus preferencias y hacer más porciones si lo deseas. ¡Disfruta de tu café Dalgona casero!

Comentarios

Entradas populares